CIRUGIAS ESTETICAS


En los últimos años, pareciera que todo el mundo está estirado, rellenado o lipo aspirado. A tal punto que -seamos sinceras- algunos casos rozan el ridículo. Se examinó de cerca el fenómeno y te cuenta lo que tenes que saber sobre la locura del bisturí.


Todo lo que necesitas para comprobar que las cirugias esteticas están en pleno auge es mirar a tu alrededor o en las revistas. Cada vez son más las mujeres (desde estrellas de Hollywood y modelos locales hasta tus compañera de trabajo) con lolas tipo globo, cejas perpetuamente arqueadas y labios a punto de explotar. La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica

(www.isaps.org) dio las cifras del boom de las intervenciones en la Argentina: en los últimos años, el país ascendió al tercer lugar en el ranking de las naciones con más cirugías estéticas por año, después de los Estados Unidos y México. Sólo en 2004, aquí se hicieron unos 50 mil "retoques", de los cuales el lifting, la aplicación de Botox (toxina botulínica) y los implantes mamarios estuvieron en el podio délas preferencias argentinas.